Reseña: “The Flash” #22 - “The Button”, cuarta parte

Reseña: “The Flash” #22 - “The Button”, cuarta parte - Hallo friend ALL NEW, In the article you read this time with the title Reseña: “The Flash” #22 - “The Button”, cuarta parte, we have prepared well for this article you read and download the information therein. hopefully fill posts Article Culinary, Article Culture, Article Economy, Article Politics, Article Sports, Article The latest, Article Updated, we write can understand. Well, happy reading.

Title : Reseña: “The Flash” #22 - “The Button”, cuarta parte
link : Reseña: “The Flash” #22 - “The Button”, cuarta parte

Read also


Reseña: “The Flash” #22 - “The Button”, cuarta parte

Hubo muchos eventos relevantes en la industria de un tiempo a esta parte y no es normal que a hitos de esta dimensión se los aplace para cubrirlos en el Blog. Voy a aceptar parte de la culpa dado que últimamente no estoy siendo muy consistente con mis escrituras, pero tampoco voy a asumir toda la responsabilidad porque en este ínterin tuve que reseñar La Mujer Maravilla, la nueva hiper-producción de Warner Brothers, que a escala global definitivamente es más importante. Sin embargo hay una tercera razón, y expresarla a esta altura tan temprana del post sería casi spoilear cuáles fueron las opiniones generales que sacamos tras esta lectura, ¿pero qué más da? Como ya saben The Button fue el primer arco que comenzó a abordar de manera oficial las incidencias que el Universo de Watchmen está teniendo en el de DC y su conclusión, sobre la cual pasaremos a disertar, está plagada de altibajos a nivel argumental, haciendo de éste un producto irregular, tirando por la borda lo que sólidamente venían construyendo las partes anteriores. Sin embargo, y pese a no ser ninguna joya literaria, esta lectura será estrictamente necesaria para cualquier interesado en estar al pie del cañón con la continuidad actual y futura de la editorial, y justamente esa ambivalencia es la que pasaremos a discernir... Pese a que seguro ya están al tanto de todo.

*La advertencia de spoilers más innecesaria de la historia*

Ignoren la ironía intrínseca de lo que voy a decir ahora, aunque me sorprende lo predecible que resultó todo. No voy a actuar como si los componentes previos de esta historia fuera la máxima expresión de la perfección artística hecha relato porque no lo son. De hecho, si uno intenta razonar sobre lo que leía, los sucesos empiezan a hacer agua por todos lados. Pero tampoco dejaban su interés a merced de giros impactantes u homenajes e easter eggs, que los había por todos lados pero hacían valer su mérito por las formas idóneas de abordarlos, por la exactitud de los caminos escogidos para llegar a determinado fin. Concretar un encuentro entre Batman padre y Batman hijo que deje satisfechos a los lectores, que estuvieron esperando esa ocurrencia durante AÑOS, no es algo que a priori se pueda hacer con efectividad, se necesita de talento y mucho overol. Y ese es sólo un ejemplo, The Button mantuvo su vara de calidad alta hasta esta este punto, hasta su clímax, el cual está altamente dosificado de todo lo que nos venía maravillando hasta esta instancia.

 

¿Guiños que sólo los más conocedores y asertivos puedan dilucidar? Prácticamente ninguno, no son clave ni esenciales pero sin dudas eran pequeños aditivos que terminan de darle forma al todo. ¿Giros en el argumento? Nada de interés, cual pasillo todo se desemboca según el transcurso lógico de los eventos, que son simples de prever. ¿Algo de relevancia? Esta respuesta es tal vez lo más dañino para el conjunto, porque la trama es un vaivén, se hace y deshace constantemente y es frustante porque cuando uno cree que un elemento argumental que se está desarrollando tiene potencial de convertirse en algo realmente trascendental, nos hacen retroceder de modo abrupto al punto cero, cuestión que va en detrimento del ritmo narrativo y nos lleva a la redundancia

Hace tiempo que no encaro una disección con un desasociego tan marcado, esas eran mis características de antaño, pero los editores de DC se las apañan para que el fuego reviva. No hay espacio para la tolerancia ante tamaña provocación. Tienen que dejar de vendernos humo con los eventos. Desde The New 52! los eventos son como una bolsa de Lays, hay algunos aperitivos pero el paquete está rellenado mayoritariamente con aire. En Rebirth con las series regulares están operando muy aplicada y competentemente en términos generales, mas Night of the Monster Men fue lisa y llanamente un desastre, ¿y el crossover que nos reúne aquí cómo definirlo? Me parece pertinente que para tratar las implicaciones de la obra magna de Alan Moore en el canon se tomen su tiempo, algo de esta magnitud mínimamente se merece eso, pero si anuncias con bombos y platillos la piedra angular de esta correlación uno espera que al menos sea revelador, obtener un poco más que la abstracta amargura generada por el sabor a nada. Da pena e impotencia ver que una nutrida premisa con una ejecución óptima se va en debacle por un clímax brumoso. 

Normalmente estas conclusiones las voy enumerando una vez descrito y analizado el argumento. Para angustia de su servidor hay poco sobre lo cual pueda desglosarme, por lo tanto no perturbaba la arquitectura del artículo saltarse esa norma. Retomando el cierre a Batman #22, el Caballero Oscuro y el Velocista Escarlata escapan de la realidad alterna bautizada como Flashpoint gracias a la cinta que utilizaron para llegar allí. En su viaje de vuelta se topan con Reverse Flash, en el preciso instante que precedió a su encontronazo con "Dios" a.k.a. el responsable de todos los agujeros temporales que devinieron en todos los sucesos que acaparan actualmente las publicaciones de DC. Como sabemos, esa contienda resulta en el deceso del rival eterno de Barry Allen. En medio de aquella maraña de eventos desafortunados aparece como salvador Jay Garrick, que yacía cautivo en ese limbo consciente que lo mantiene fuera de continuidad como al Wally West pre-"Flashpoint". Asimismo, a diferencia de Kid Flash, su retorno no se concreta y sólo tiene el propósito de devolver a los protagonista a la Batcave para luego desaparecer. Sí, tan insustancial como suena.


Semanas atrás dedujimos que este inesperado e improbable viaje al "terreno Flashpoint" estaba orquestado por este Dios maquiavélico (cuyo nombre no mencionaremos de momento por simple formalidad) para doblegar la convicción de Batman quien, ante el petitorio de su padre, desistiría a su interminable cruzada contra la injusticia en Gotham. Y al parecer esas mismas serán las consecuencias que tendrá todo esto en la vida del Hombre Murciélago. Por último nos ofrecen un vistazo a la mano azul del dichoso Dios y una cita a Watchmen. La misma mano azul que se asomaba en la portada del aclamado one-shot DC Universe: Rebirth #1 y el mismo recurso de citar una frase de la susodicha obra utilizado en el cómic antedicho. En resumen, los mismos guiños de siempreManhattan pero que inevitablemente hacen palpitar un poco más rápido a nuestro susceptible corazón nerd

Sería de necios negar que con el epílogo las cosas repuntan un poco y le dan algunos puntitos plus a la valoración del cómic en cuestión. En una muy curiosa, ingeniosa y creativa secuencia, bajo la composición de viñetas estoica de Watchmen, vemos como el Smiley se forma y distorsiona hasta convertirse en la S que el kryptoniano Kal-El porta en su pecho. No sólo destaco este momento puntual de la lectura por el maravilloso homenaje que le hace a Watchmen sino lo que este tan sutilmente puede indicar. Los colores primarios que componen el diseño del Hombre de Acero se corresponden con el Smiley y el color predominante del Doctor Manhattan, lo que simbólicamente los está uniendo como los polos opuestos que son. Recordemos además que dentro de sus respectivos universos estos dos figuras son equivalentes, conceptualmente disonantes, pero ocupan exactamente el mismo rol.

Para más inri, es una reminiscencia a The Dark Knight Returns, más puntualmente a esa memorable escena donde la bandera de Estados Unidos se convertía paulatinamente en la inconfundible capa del vigía de Metropolis, lo que puede llegar a insinuar que de alguna manera esta realidad alternativa también condicionará a la Tierra Prima en un futuro. Entrando en el terreno de la metaficcional, esto tiene mucho sentido si lo que se busca es el resurgimiento de la luz, el optimismo y la esperanza, ya que aquella obra de Frank Miller junto a Watchmen fueron las que en 1986 marcaron esa ruptura oscura y lúgubre que sumieron a la industria comiquera en un profundo pozo nihilista del que recién ahora está encontrando retorno. Por lo tanto, considerando estas equivalencias de gamas y matices, ya veremos qué nos depara el futuro, cuando el anunciado Doomsday Clock tenga tiempo y lugar.


Puntaje: 5 de 10.

¿Y ustedes terminaron satisfechos con su paso por The Button? ¿Algo que les parezca oportuno y prudente acotar? Ya saben que pueden verse libre de hacerlo en los comentarios de este post. Aprovecharé para agradecerles muchísimo el apoyo dado en la reseña de Wonder Woman, ha tenido un recibimiento sobresaliente. Por mi parte les prometo tratar de volver a mi antigua constancia en el sitio... O al menos volver a redactar algo antes de la llegada del año entrante. ¡Jokersaludos!


Thus articles Reseña: “The Flash” #22 - “The Button”, cuarta parte

that is all articles Reseña: “The Flash” #22 - “The Button”, cuarta parte This time, hopefully can provide benefits to you all. Okay, see you in another article post.

You are now reading the article Reseña: “The Flash” #22 - “The Button”, cuarta parte the link address https://allnewsinformationtime.blogspot.com/2017/06/resena-flash-22-button-cuarta-parte.html

Subscribe to receive free email updates:

Related Posts :

0 Response to "Reseña: “The Flash” #22 - “The Button”, cuarta parte"

Post a Comment